5 PASOS PARA SER INVERSIONISTA CON POCO DINERO

Esta nueva era nos está impulsando a nuevos paradigmas. Lo que nos decían grandes inversores sobre que es para ellos una gran empresa, que características debe tener una persona para llamarse inversor, etc.; está dando un vuelco por la rapidez con que se presentan las oportunidades hoy en día, es por ello por lo que, desde donde estés económicamente puedes llegar a ser un gran inversionista con poco dinero.

inversionista con poco dinero

Todo en esta vida se trata de invertir (desde que nacemos). Si no inviertes en ti, no tienes recursos para cumplir tus objetivos en la vida misma, en cada una de las áreas de tu vida. Es por ello, que ser inversionista no es ajeno a ningún ser humano; lo que sucede es que no se es consciente de esta habilidad innata y se sesgan los términos: dinero, inversionista, a que lo pueden poseer un porcentaje muy pequeño de la población. Para darle un vuelco a las limitaciones frente al dinero y las inversiones primero hay que comprender que éstos ya hacen parte de tu ser interno, que todos los humanos tenemos la capacidad y la posibilidad de ser inversionistas en el área financiera, porque ya está en nuestro ADN. ¿Qué se requiere?

5 PASOS PRINCIPALES

Estos pasos son los pilares que te impulsan a creer que puedes lograr ser inversionista con poco dinero

  1. Autoanálisis, definiendo que personalidad tienes y donde estás parado en el momento presente, valorando el ser que eres
  2. Conocimiento, investigando las diversas oportunidades que se adecuan a tu personalidad
  3. Decisión, determinando tus objetivos, lo que quieres
  4. Acción, sobre las diversas actividades que vas a desarrollar, el momento es ya
  5. Entusiasmo, si sientes entusiasmo estás conectando con tus dones y talentos, que te permiten creer en lo que estás haciendo.

Es importante también tener en cuenta parámetros de inversores y empresarios actuales, determinando eso sí, cuanto resuenan contigo. A continuación te presento dos de ellos:

QUE TE DICEN ALGUNOS DE LOS INVERSIONISTAS RECONOCIDOS

inversionistas reconocidos

Roberth kiyosaky dice: “un inversionista con mayúsculas debe saber buscar e identificar oportunidades de inversión a cada rato que tengan las siguientes características: En primer lugar, que cuesten poco o nada. En segundo lugar, que presenten un bajo riesgo, pero alto rendimiento”. En tercer lugar, que le devuelvan su dinero lo más rápido posible, al tiempo que conserva el activo adquirido. Dice, además, que existe un camino para ser inversionista: aclarando que hay 3 tipos de inversionistas

  1. El inversionista que tiene algo de dinero (excedente de efectivo), pero no posee educación financiera. Puede ser un empleado que da parte de su dinero a alguien más para que éste lo invierta y lo más probable es que esta persona pierda el dinero que ha invertido
  2. El inversionista que tiene dinero y tiene educación financiera. Puede ser aquellos que en su tiempo libre se educan sobre la bolsa de valores e invierten en ella su dinero o en negocios de familiares o conocidos; sin embargo, está invirtiendo en negocios que no conoce, ni tiene experiencia
  3. El inversionista que primero Crea y después invierte en su propio negocio, siendo un inversionista experimentado en su campo de acción; a pesar de que también tiene riesgos, posee más control y mayor posibilidad de generar altos rendimientos

Como puedes observar, según kiyosaky el inversionista con mayores oportunidades es aquel que crea empresa, esto no es una camisa de fuerza en estos momentos, lo que sí debes tener presente es que, conocer un negocio te da mayores habilidades y seguridad; por otro lado, resalta la importancia de la educación financiera la cual le permite a una persona empleada ser inversor, y pienso que no necesariamente va a perder su dinero(como asevera Kiyosaky) si es una persona organizada en el manejo de sus cuentas.

Elon Musk, comparte los 6 secretos para alcanzar el éxito en los negocios, de acuerdo a una entrevista realizada por la BBC:

  1. No se trata del dinero, No tiene nada en contra de la búsqueda de la riqueza “si se hace de una manera ética y buena”
  2. Sigue tus pasiones
  3. No tengas miedo de pensar en grande, Él cree que el tener ambiciones bajas está incorporado en las estructuras de incentivos de la mayoría de las empresas. Esta es la razón por la que la mayoría de las empresas se enfocan en hacer pequeñas mejoras a sus productos existentes en lugar de atreverse a imaginar otros completamente nuevos.
  4. Estar listo para tomar riesgos,  tener resistencia en el juego para que te vaya bien
  5. Ignora las críticas, él juzga el éxito en función de los problemas importantes que ha resuelto, no de cuánto dinero ha ganado. Esto hace que la toma de decisiones sea mucho más sencilla porque puede concentrarse en lo que cree que realmente importa
  6. Disfruta

Se puede decir que Elon es un inversionista vanguardista, con una visión arriesgada en el ámbito financiero; que da unos consejos supremamente importantes para el logro de cualquier sueño que tengas en mente y que con sus alcances obtenidos inspira a la humanidad a no quedarse en la mediocridad, sino a utilizar la “creatividad” es decir, Crear desde tu mente y ponerlo en práctica.

CAMBIA TU PERCEPCIÓN

Lo más importante en estos momentos es el cambio de percepción sobre lo establecido; esto te permite no sesgarte a ninguna teoría sino a tu intuición y tu valor, sabiendo que puedes lograr todo lo que te propongas, esto nos lleva al Sexto paso que es la confianza en ti, dejar de lado las limitaciones mentales o excusas como: No tengo tiempo, No tengo dinero, No tengo conocimiento, No se hacer un negocio. Se trata de organizarse, dedicar tiempo a tu idea de negocio (si la tienes), recordando que el hecho de Invertir ese tiempo a lo que te gusta, ya está formando un tesoro en tu vida; Por otro lado, en este momento existen muchas oportunidades para invertir en otras opciones, en estos casos es importante que los momentos de ocio, los utilices para adquirir el conocimiento del negocio en el cual quieres invertir y en todo caso, te eduques financieramente.

Para terminar, 2 consejos importantes:

  1. Si vas a invertir en crear un negocio, no lo hagas porque a otro le está yendo bien con ese tipo de negocio; mira tu corazón, tus habilidades y sobre todo siente si te apasiona.
  2. En todo caso toma acción, si te quedas pensando estas perdiendo, sobre todo, vivir la experiencia

Espero que te pongas en marcha, hagas los cambios pertinentes y obtengas muchas satisfacciones tanto financieramente como en tu vida en general.

Un abrazo, Sol

0 0 votes
Article Rating
Subscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber que piensas, por favor comenta.x
()
x