COMO DESBLOQUEAR TU LIMITACIÓN A LAS FINANZAS

De niños soñábamos y hacíamos real esos sueños a través del juego.  Teníamos todo lo que queríamos, como: Grandes mansiones, la pareja más hermosa, carros que volaban, construíamos castillos, teníamos hermosos Yates, viajábamos a otros planetas o dimensiones, Volábamos, éramos diosas y dioses, superhéroes y heroínas, es decir, vivíamos en total abundancia porque TODO era posible, en esos momentos no pensábamos en el dinero, ni en ningún tipo de limitación o dificultad para obtener lo que queríamos.

A medida que fuimos creciendo, nuestra imaginación se fue durmiendo, y digo durmiendo porque ella, la imaginación, no se pierde, hace parte de nuestro ser; sin embargo, para obtener lo que deseamos podemos despertar el niño financiero nuevamente y ¿cómo lo logramos?…

DESPERTANDO TU NIÑO FINANCIERO

Te propongo realizar el siguiente ejercicio, que estoy desarrollando para mi próximo libro, cuyo objetivo es despertar ese niño financiero que tenemos dentro:  Tú eres el dueño de tu mente, sin embargo, es la mente la que, en últimas, maneja a cada ser humano.

Para despertar ese niño, simplemente, requieres tomar un tiempo corto para ti, en silencio, respira profundo, cierra los ojos (para concentrarte mejor), siente tu respiración y ve nuevamente a la época de la niñez en que tú soñabas con todos tus éxitos. Si tu mente quiere sabotearte con recuerdos de dolor o tristeza, recuerda que eres el dueño de la mente, sólo dile que no la necesitas y céntrate en el momento de ese niño o niña que está feliz jugando, y siente ese placer.  Luego abre tus ojos y empieza a escribir que quieres ahora, lo escribes en momento presente, positivo y afirmativo, sin reservas.  Cierra tus ojos nuevamente y repite en tu mente todo lo que escribiste, emociónate, vívelo, como el niñ@ cuando juega.

Recuerda que, para que las cosas se den, debe existir la persistencia, es por ello que, el ejercicio que te planteo debes realizarlo no una vez, sino a diario, es tu momento de magia, tu momento de juego.  Si crees que es posible, ya tienes un gran porcentaje ganado del ejercicio, porque el Universo se encarga de acomodar todas las posibilidades para que logres tus sueños.

¿Qué viene luego de eso? Empezar a jugar en real, a armar tus fichas, para construir cada uno de tus sueños, es decir, obrar, tener acciones diarias hacia tus objetivos, los cuales debes escribir.

Es probable que la mente trate de hacerte desistir, solo continúa, es tu momento de Jugar, recuerda cuantos castillos construiste de niño, de niña, recuerda que TODO es posible, vívelo ahora, emociónate en tu juego.

Sintetizando el juego, los pasos son:

  1. Escoge un momento del día para ti, para despertar tu niño financiero; esto es, recordar y sentir el placer de tus sueños de niño (a)
  2. Escribir que quieres obtener ahora; escríbelo como si ya lo tuvieras y de forma afirmativa y recréalo en tu mente
  3. Realizar el ejercicio diariamente; es tu momento de crear tu juego
  4. Escribe tus objetivos; realiza acciones diarias. Pregúntate ¿esto que estoy realizando está encaminado a lograr mis sueños?
  5. Emociónate con tu juego; siente tu sueño como ya realizado

Como puedes ver, las finanzas hacen parte intrínseca de tu juego, y, sin embargo, no las estamos nombrando aquí como lo principal para lograr tus sueños, porque el dinero, llega por descontado cuando sientas y veas realmente la abundancia en ti y en todo lo que te rodea.

TOMANDO ACCIÓN:

Al desbloquear las limitaciones a las finanzas muchos emprendedores hacen realidad sus sueños. Aquí te dejo los que ya están “jugando” a ganar en el “juego” del emprendimiento:

Ir a directorio de emprendimientos de alto vuelo (muy pronto)

Que tengas un maravilloso día,

Con Amor, Sol

Dime que te parece el ejercicio y como te está yendo con él, comparte este post con tus [email protected] si le es de utilidad