4 CLAVES PARA RECREARSE SIN GASTAR MUCHO DINERO

Cualquier actividad que vas a realizar muy probablemente en lo primero que piensas es cuanto te cuesta, y mucho más si estás pensando en salir de paseo o darte las vacaciones de tus sueños; y es aquí, donde las personas se centran en la falta de dinero, y en los obstáculos y limitaciones que tiene para cumplir esos sueños.

La Recreación es Volver a Crear y existen muchas formas de lograrlo

Empieza por lo que tienes:

  • tienes una mente y unos sentidos.
  • Cuentas con tu cuerpo y habilidades
  • Tu ciudad.
  • Existen medios que facilitan tus sueños para salidas de forma local y en viajes más largos
  1. Todo viaje empieza en tu mente y le sigue tus sentidos.  La mente es una gran canalizadora y hacedora de nuestros sueños.  Todo el tiempo estamos pensando y, de hecho, dicen los grandes gurús que “lo que estás viviendo ahora fue lo que programaste en el pasado a través de tus pensamientos recurrentes”; esto quiere decir que nuestra mente es una Gran fuente de creación, y cuando digo que le siguen los sentidos es que con tus sentidos puedes Recrear tu mente,  experimentando la abundancia a través de ellos; por ejemplo cuando percibes el aroma del pan recién horneado con tu olfato, observas un hermoso atardecer a través de tu vista, degustas un rico almuerzo, cierras los ojos y te centras en el viento como sopla, como te toca, que aromas trae…con el fin de estimular a tu mente en sentir la abundancia que está presente siempre. Este tipo de practica la puedes llevar más allá, visualizando el lugar a donde te quieres dirigir, colocándole tus sentidos también para que percibas que ya estás viviendo la experiencia; esto conlleva a que las cosas se den cuando menos lo esperas.
  2. Cuentas con tu cuerpo y habilidades: Me refiero con esto a que existen muchas actividades que las puedes realizar solo con la disposición de hacerlo y con un poco de creatividad, por ejemplo: salir a caminar al parque que queda cerca a tu casa para conectar con la naturaleza, explorar el lugar a través de la observación o realizar un picnic en el sitio; realizar una caminata por tu ciudad imaginándote que estás en el lugar de tus sueños, esto es abrir tu mente a experimentar la abundancia y percibir otras sensaciones.
  3. Conocer tu ciudad: Estás habitando en una ciudad o pueblo el cual tiene una historia y lugares maravillosos que muy probablemente aún no has explorado, no conoces.  Ponte el “traje de turista” y realiza un city tour por tu ciudad, con el interés que tienes cuando estás conociendo otro lugar; pregunta el origen de los sitios, su importancia, el tiempo que tiene, toma fotos, etc., este conocimiento te enriquecerá e incluso hasta te podría generar unos ingresos futuros.  A manera de ejemplo, te cuento que en mi ciudad Cali, Colombia una de las tantas actividades maravillosas, es el Avistamiento de Aves en los farallones de Cali.
  4. Los medios:  Estamos en una época donde fácilmente puedes encontrar lugares, experiencias, hospedaje, restaurantes, pasajes a precios muy económicos, o promociones especiales, a través de plataformas como airbnb, grupón, viájala entre muchos, lo importante en este caso, es determinar con tiempo la fecha de tu viaje o experiencia; este es uno de los puntos claves que deberás tener en cuenta en tu plan.  Continuando con el ejemplo anterior del avistamiento de aves en los farallones de Cali, puedes encontrar en el lugar, hospedajes que te facilitan vivir esta experiencia https://bit.ly/2ObXZ6c

Como puedes ver, este tipo de actividades se puede lograr y por lo alto, a menos costo del que piensas; eso sí, requiere una mente abierta, disfrutando todos los recursos que tienes a la mano y realizando una planificación detallada para lograr unos viajes más largos.  Recuerda…“si realmente lo quieres, puedes lograrlo”, y esto empieza en tu mente, desde aquí empezarás a disfrutar tus viajes.

Recuerda comentar este artículo y si tienes algunos trucos para recrearte a bajo costo, compártenos.

Nos Vemos, Un abrazo desde mi Corazón… Sol