CAMBIOS POR LA CRISIS ACTUAL MUNDIAL

Es tiempo de Cooperativismo

Los momentos de crisis no son malos, por el contrario, son una gran Oportunidad de cambio; aquellos cambios que no estamos dispuestos a realizar por miedo o comodidad pero que sabemos hay que hacerlos.  Cuando no tomamos la iniciativa, el universo se encarga de hacerlo, y en esos casos, podemos percibir esas experiencias como extremas; el empujoncito actual se llama COVID 19 y está moviendo nuestros sistemas establecidos a nivel global; cada ser humano tomará el cambio o no, y esto hará la diferencia en su vida y en el planeta; es momento de pensar no solo en lo individual sino también en la comunidad y en el planeta en general.

Cuando los cambios llegan a la fuerza, “o te adaptas o mueres”.  Las medidas de cuarentena en varios países están forzando al cambio de hábitos, a mirar opciones que ya existían, pero no les dábamos la relevancia, y a experimentar nuevas formas de ver y hacer en nuestra vida.  De alguna forma, a todos nos están moviendo de nuestra zona confort, lo que nos genera ansiedad y miedo a perder (esto es un tipo de muerte).

¿Que situaciones “negativas” se están presentando a nivel personal en nuestras vidas?

  • Limitaciones para salir
  • Pérdidas de empleo
  • Cierres de empresas
  • Convivir pacientemente 24 horas con la familia u otras personas
  • Estar aislados de nuestros seres queridos
  • Ansiedad

Y así, un sinnúmero de situaciones nuevas para cada ser humano.  Lo principal en estos momentos es entrar en conciencia de cambio a nivel personal, en los diferentes ámbitos de nuestra vida que repercutirá en la comunidad.

Análisis EY

Entonces, ¿Cómo hacer la transformación?

  1. Aceptar ese movimiento de nuestra vida, sabiendo que la Divinidad está en y con nosotros, y que el Virus es una oportunidad de cambio.
  2. Hacerse la siguiente pregunta ¿Qué me está diciendo el virus, qué ideas preconcebidas debo cambiar?
  3. Hacer los diferentes cambios pertinentes, acompañado de meditación, oración, un rito, lo que sientas que te funciona.
  4. Teniendo claro que todo lo que hacemos repercute en la humanidad; por lo tanto, dejar el egoísmo y empezar a pensar en comunidad, acatando las medidas de seguridad establecidas.

ACCIONES INTEGRALES PARA MEJORAR LAS FINANZAS HOY

Además de la salud, el tema financiero es otro gran afectado en estos momentos, a nivel estatal la demanda de bienes y servicios se está viendo seriamente afectada y éstas son el motor de toda la economía de un país. Si ese motor frena, todo para y regresa el fantasma tan temido de la recesión económica, aumento de precios, baja de empleos, etc., afectando directamente a la población.   Así es como observamos que los problemas en salud afectan la economía global generando nerviosismo en los mercados.

Como dijimos anteriormente, debemos tomar nuestra responsabilidad individual para que se vea reflejada en lo global.  Somos seres integrales y los cambios financieros se dan a partir de acciones integrales, es decir, teniendo en cuenta nuestras áreas de vida, he aquí unos ejemplos de lo que puedes hacer:

EJERCITARSE: El ejercicio físico, mental y espiritual, asegura que mantengas con vitalidad, salud y equilibrio, lo cual es muy importante especialmente en estos momentos.  Ejercitarse diariamente te provee de una gran dosis de energía y claridad mental para desarrollar las diversas actividades, incluye la meditación y la conexión espiritual.

TELETRABAJO O TRABAJO DESDE CASA: Con la situación actual, esta modalidad entrará con fuerza en nuestro estilo de vida, para desarrollarlo es vital integrar la disciplina en tu vida. Podrías iniciar creando tu web de marca, en marketing a la moda encontrarás un ejemplo sencillo para empezar. Trabajar utilizando internet, tu gran aliado en este momento.

EDUCACIÓN:  Prepararse es el mejor medio para abrirte a nuevas habilidades (Educación en tiempo de coronavirus) y experiencias laborales y de inversión.  Alimenta tu inteligencia financiera que te provee conocimientos para tomar decisiones que fortalezcan tu economía, y te empoderan en la abundancia.

COMPRAS Y DILIGENCIAS: Afortunadamente en estos momentos existe un sinnúmero de aplicaciones para compras, incluso puedes mercar y te lo llevan a domicilio.  Por su parte los bancos han habilitado sus espacios virtuales para que no tengas que desplazarte, aprovecha sus aplicaciones para realizar transferencias, pagos en línea, etc.,

INVERSIONES:     Las “crisis” son una gran oportunidad, observa qué acciones están en sus mínimos históricos, Investiga sobre lo que quieras invertir, utiliza los recursos como el internet, es nuestra mano derecha en estos momentos.   Recuerda que toda inversión tiene un riesgo, siempre coloca en juego capital de riesgo, no el dinero que tienes destinado para tu subsistencia y la de tu familia. Hay excelentes academias de la cuales puedes aprender a invertir. Prestige, es una de ellas.

Por último, no olvides que la Unión familiar, la solidaridad y las relaciones en general, son los más importante en estos momentos, así es que, define una parte de tu tiempo para compartir con ellos, ayudar en casa, jugar, donar e incluso ponerte en contacto con las personas con quienes no te comunicas desde hace tiempo. Estas acciones te fortalecerán emocionalmente, Recuerda… “Cuando das te nutres”

Sé que la creatividad es nuestra mayor aliada en estos momentos, así que, comparte con nosotros tus nuevas experiencias.

Un regalo para ti: Accede a la clase bonus gratuita del curso en Udemy: Finanzas Personales e Inversiones para Novatos Jugando y empieza a tomar acción

Un abrazo desde mi corazón…Sol