5 PASOS PARA OBTENER EL EMPLEO QUE QUIERES

El pasado 28 de mayo de este año, se realizó una convocatoria de oferta de empleo en la capital de nuestro país, Colombia, donde acudieron más de 2000 personas desempleadas; muchas de ellas lo que tenían claro es que necesitaban “trabajar en lo que les saliera”.   Muy interesante que se estimule el trabajo en nuestros países; sin embargo, puedes utilizar medios más efectivos y con menos desgaste de tiempo.

Hoy día, la forma de trabajar ha cambiado, muchos tienen sus ingresos a través de internet, cosa que nuestras generaciones anteriores no comprenden, y es así como los padres, hermanos mayores, tíos, los amigos de ellos, ejercen presión porque supuestamente “no estás haciendo nada”.   Frente a esta presión muchos son los que optan por conseguir trabajo, no importa en que, ni las condiciones, lo importante es que te vean ir y venir de una empresa o actividad “visible” para ellos y que estés de alguna forma, ayudando en la casa.

Para estas personas les digo: Haz una evaluación de cómo estás manejando tu emprendimiento o trabajo por Internet, realizando un presupuesto que te permite tener el control de tus ingresos y de qué manera los estás gastando y define si requieres unos ingresos adicionales y que posibilidades existen para lograrlo. Teniendo esto claro, no te dejes presionar, acelerándote a conseguir cualquier empleo. ¡ Consigue el Mejor Empleo!

Estos son los 5 pasos para obtenerlo:

  1. No te metas en cualquier trabajo por “necesidad”: observa qué cualidades o intereses tienes y enfócate en buscar las empresas donde podrías dar lo mejor de ti
  2. Revisa el tema de tus tiempos, con el objetivo de determinar que jornadas laborales se acomodan a tus intereses, para que puedas seguir realizando tus otras actividades
  3. Con tus opciones definidas, llámalos o envíales un correo o carta a la empresa expresándoles que cumples con los requisitos que exigen y que estas [email protected]
  4. Investiga por la web cada una de tus opciones, con el fin de prepararte para la entrevista; ten en cuenta su misión, visión y valores y observa si tiene sinergia con tus valores o cómo los puedes encadenar
  5. Prepárate para una posible evaluación, practicando y/o estudiando los temas técnicos que requiere el perfil

Con estos elementos ya estás preparado para iniciar tus labores en la empresa que elegiste, lo cual es una gran ventaja para ti y para ellos porque darás lo mejor de ti, una vez ingreses.

Ah! Y no olvides, el día de la entrevista debes ir vestido para la ocasión, con la mejor actitud, seguridad y mirando a los ojos a tu interlocutor.

Y un último consejo, no busques más, centra tu energía en el proceso que iniciaste.

Las empresas requieren empleados, no cualquier empleado; requieren un empleado que vea la empresa como propia, generando valor a lo que hace con actitud, entusiasmo y compromiso; esto lo vas a dar si estás sintonizado con ella y tienes claros tus objetivos.

Que tengas un maravilloso día.  Con amor, Sol

Coméntame como te va con esta técnica o qué otras estrategias utilizas…..